miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi mujer

Para JCM, sin permiso

Mi mujer se llama Roberto

Mi mujer tiene dos alas bien abiertas
que usa para volar y cuando lo hace
su hermoso pico enorme
pterodáctilo rosa ultravioleta
crece para cazarme
len ta men te.
len ta men te.
len ta men te.
len ta men te.

Hay días furiosos que llena de violencia
y penetra con su pico hasta san[gr]arme
profundamente me asesina
con su muerte agitada, dulce y lenta
como quiere morir un buen cadáver.

Mi mujer se llama Roberto
de cariño yo lo llamo cori
y él a mi pingüino
-no trates de entenderlo
abre los ojos y las manos deja
que despinte la risa el ceño de tu frente
di por ejemplo, mucho gusto señora, encantado.

Mi mujer se llama Roberto
y cuando vuela
con sus ojos de águila feroz
jugamos a devorar reptiles,
a soñar nopales sin espinas
a beber agua con las manos
a meternos el cuerpo de uno en uno
y enterramos la piel entre la arena.

Nos amamos
qué más puedo decirte
si mi mujer se llama Roberto
y construye nidos en las copas
y con trama destruye toda culpa
pues mi mujer se llama Roberto
y es hermoso.

No hay comentarios: